Nicolás Maduro advirtió el fin de semana, un día después de su cuestionada investidura como presidente ante el Parlamento chavista, que Venezuela se está preparando junto a los gobierno de Cuba y Nicaragua para una supuesta lucha armada para «defender el derecho a la paz y el derecho a la soberanía”.
«Venezuela se va preparando junto con Cuba, junto con Nicaragua, junto con nuestros hermanos mayores del mundo por si algún día tenemos que tomar las armas para defender el derecho a la paz, el derecho a la soberanía y los derechos históricos de nuestra patria», dijo durante un discurso en la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista, convocado por el chavismo.
Maduro responde a propuesta de intervención militar de expresidentes colombianos
Las declaraciones de Maduro surgieron luego de que los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque hablaran sobre la necesidad de promover una intervención internacional en Venezuela que conduzca a una transición a la democracia.
“Nosotros pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por las Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder y convoque de inmediato a unas elecciones libres”, dijo Uribe durante un acto en la fronteriza Cúcuta en apoyo a los líderes Edmundo González Urrutia y a María Corina Machado.
En respuesta, Maduro emitió un conjunto de insultos en contra del exmandatario colombiano. “Cobarde, ven tú al frente de la tropa. Te espero en el campo de batalla”, manifestó.
«Si es por las buenas, avanzaremos, y si es por las malas, también los venceremos para que respeten», amenazó.
En su discurso aseguró que si se diera el caso harán frente al «fascismo con las armas en la mano y con la lucha armada».
Maduro tomó posesión del cargo el viernes en la sede de la Asamblea Nacional para un tercer mandato, el cual arranca rodeado de polémica tras las elecciones del pasado 28 de julio, en las que la oposición denunció fraude en el recuento de votos y se atribuye la victoria.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional