Apóyanos

@jorgeroig: No debe haber abstención pasiva, sino una abstención activa..

Luis Augusto Romero @luisromeroc: "El voto es una extraordinaria herramienta de lucha, más aun, es un ejercicio de resistencia, una acto de reafirmación ciudadana. El verdadero candidato del gobierno es la abstención"

Por
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Adelante Venezuela @eladior: «Muy importante tener claro la Palabra abstención . Cuando se habla de elecciones Libres y democráticas es válido el término, en esta oportunidad no son elecciones, por lo tanto no se debe hablar de abstención»

En todo país democrático las diferencias políticas se resuelven en las urnas de votación, los venezolanos no son la excepción ya que siempre se han caracterizado por ser un pueblo que elige a sus gobernantes de forma pacífica.

Sin embargo, en los últimos años en Venezuela la cosas han cambiado radicalmente, debido a la poca confiabilidad y credibilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), un Registro Electoral no depurado y unas rectoras del ente comicial completamente parcializadas con el actual gobierno, razones por las existe muy poca confianza entre los electores a la hora de acudir a elegir y no solo ir a votar.

Ante un llamado anticipado a las elecciones presidenciales, la oposición de venezolana enfrenta varios obstáculos entre ellos, las inhabilitaciones a actores políticos y el no reconocimiento de algunos partidos, y el fantasma de la abstención.

Pero  a quién favorece el fenómeno de la abstención, solo le conviene al gobierno, lo que hay que luchar es por una verdaderas elecciones con condiciones de transparencia y credibilidad en el proceso eleccionario y sobre todo en el conteo de los resultados finales.

En @ReporteYa consultamos con nuestros seguidores: ¿Quién produce la abstención en una supuesta elección en Venezuela?

Leamos los comentarios más destacados.

Luis Augusto Romero @luisromeroc  expresa: «El voto es una extraordinaria herramienta de lucha, más aun, es un ejercicio de resistencia, una acto de reafirmación ciudadana. El verdadero candidato del gobierno es la abstención».

Entre tanto, Adelante Venezuela @eladior indica: «Muy importante tener claro la Palabra abstención . Cuando se habla de elecciones Libres y democráticas es válido el término, en esta oportunidad no son elecciones, por lo tanto no se debe hablar de abstención».

La tuitera, GéGé @GegeRpz se pregunta: » ¿De cuál abstención habla cierto grupo? Al hablar de esa palabra quiere decir que reconocen las elecciones, mosca con los términos, porque lo del 22A no son elecciones».

El comunicador social, Isnardo Bravo @isnardobravo redacta: «La actual situación requiere de acciones contundentes. No hay tiempo que perder. Ok ya se sabe que la mayoría está de acuerdo en no participar el 22-A. Ajá y qué más. Abstención por sí sola es nada».

El Secretario General Nacional de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero @luisromeroc escribe: «Según todas las encuestas, más del 70% de los venezolanos están dispuestos a votar para salir de este gobierno. Con 75% de rechazo, solo la abstención mantendría a Maduro en el poder».

La señora, Magdalena Boersner @mahebo mantiene: «Hay una fundamental diferencia entre la abstención de quienes no quieren elecciones y la abstención para exigir condiciones para que con nuestro voto podamos realmente elegir».

Por su parte el Doctor, Ludwig 140701@NOmasCNE asegura: «¿Aún no entienden la diferencia entre guarimba organizada y abstención pasiva? Guarimba fue lo que hicieron los gochos en febrero de 2014. Abstención fue lo que hicieron los gochos en agosto de 2017. La primera puso al régimen en 3 y 2.  La segunda puso a los gochos en 4».

Al cierre el expresidente de Fedecamaras, Jorge Roig @jorgeroig sentencia: «No debe haber abstención pasiva, sino una abstención activa, no votamos para este proceso, pero queremos votar en otras condiciones».

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional