Nicolás Maduro condecoró este sábado a 34 funcionarios, entre ellos jueces, fiscales, jerarcas militares y la jefa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sancionados en el marco de su investidura tachada de «farsa» por Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram
Sanciones contra funcionarios de Maduro
En la misma línea, la Unión Europea anunció el viernes «un nuevo paquete de sanciones selectivas contra 15 personas responsables de socavar la democracia, el Estado de Derecho o los derechos humanos en Venezuela».
Además, el gobierno saliente de Estados Unidos impuso sanciones a ocho altos cargos venezolanos por dirigir organismos económicos y de seguridad «que permiten la represión» y «la subversión de la democracia».
Entre los sancionados figura el presidente de la petrolera Pdvsa, Héctor Andrés Obregón, y el ministro de Transporte y presidente de Conviasa, la aerolínea estatal, Ramón Celestino Velásquez.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, también fue condecorado este sábado luego que Estados Unidos ofreciera 15 millones de dólares por su captura.
La administración del presidente Joe Biden aumentó el viernes la recompensa que Estados Unidos ofrece por el arresto de Maduro por «delitos relacionados con la conspiración para distribuir cocaína, el narcotráfico y la corrupción».
Es habitual que el mandatario izquierdista condecore a funcionarios sancionados, de hecho, en esta lista varios, entre los que destacan el general Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), repiten.
Ya condecorado en septiembre pasado, también repite el general de brigada, Asdrúbal José Brito Hernández, miembro de Dirección General de Contrainteligencia Militar, una «organización responsable de graves violaciones y abusos de derechos humanos», según el Ministerio de Relaciones Exteriores británico.
«Sigan ganándose sanciones, espero que se ganen nuevas sanciones que son reconocimientos», ironizó Maduro.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional