El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó a Venezuela este viernes 10 de enero para asistir a la investidura de Nicolás Maduro, siendo uno de los pocos jefes de Estado que planea asistir al acto.
El mandatario cubano llegó a Caracas aproximadamente a las 8:18 am, de acuerdo con Venezolana de Televisión, y fue recibido por Gabriela Jiménez, vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, así como por Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de la Mayor de las Antillas en la República Bolivariana de Venezuela.
Además de Díaz-Canel, en la delegación cubana que llegó al país también se encuentra el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla; el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista, Emilio Lozada García; así como el director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería, Eugenio Martínez Enríquez.
Díaz-Canel estuvo en Venezuela a mediados de diciembre pasado para asistir a la XXIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Delegación rusa ya se encuentra en Venezuela
Este viernes también llegó al país el presidente de la Duma o cámara de diputados rusa, Viacheslav Volodin.
Según la agencia TASS, Volodin representará a Rusia en la ceremonia de la toma de posesión de Maduro por encargo del presidente Vladimir Putin.
Putin felicitó a Maduro por la victoria en los comicios del 28 de julio de 2024, rechazada por la oposición venezolana y cuestionada por varios países.
Tres meses después, el dirigente venezolano visitó la cumbre del grupo BRICS en la ciudad rusa de Kazán, donde mantuvo una reunión bilateral con el jefe del Kremlin.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional