Nicolás Maduro declaró este miércoles que uno de los dos ciudadanos estadounidenses arrestados en el país es «un alto funcionario del FBI». Esta afirmación se produce tras la detención de siete presuntos «mercenarios» extranjeros, entre ellos dos estadounidenses, dos colombianos y tres ucranianos, a quienes Maduro responsabiliza de un complot orquestado por Washington para detener su juramentación.
Durante un acto oficial, aseguró que los dos estadounidenses capturados son «un alto funcionario del FBI y el otro un alto funcionario militar». Según sus declaraciones, hasta la fecha han sido detenidos 125 extranjeros de 25 nacionalidades en lo que él califica como una «agresión mercenaria extranjera» financiada por el gobierno saliente de Estados Unidos.
Maduro se prepara para su investidura para un tercer mandato consecutivo de seis años (2025-2031) este viernes, en medio de acusaciones de fraude electoral durante su reelección. La oposición, liderada por María Corina Machado, sostiene que Edmundo González Urrutia fue el verdadero ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio y ha convocado protestas para mañana.
En respuesta a la creciente tensión política, las autoridades han implementado un amplio operativo de seguridad con el despliegue de militares y policías fuertemente armados.
#NoticiaW | Nicolás Maduro ha asegurado este 8E que los dos estadounidenses detenidos ayer serían “un alto funcionario del FBI y un alto funcionario militar”. Además calificó a los dos colombianos detenidos también ayer de “sicarios”. pic.twitter.com/Uk63U11Krg
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) January 8, 2025
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional