En horas de la tarde del martes 7 de enero se reportó la aprehensión del concejal en Angostura del Orinoco, Jeremy Santamaría, en Ciudad Bolívar. El dirigente de oposición se suma a la lista de detenidos en la última semana por el gobierno de Nicolás Maduro, de cara a la investidura del 10 de enero.
Según informaron allegados, el hecho se habría dado después de acudir a la sesión del martes en la Cámara Municipal tras lo cual funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo interceptaron en la avenida Táchira de Ciudad Bolívar.
Asimismo se conoció que desde la noche del 6 de enero, el Sebin habría llegado a las residencias de otros dirigentes de oposición en la ciudad capital, quienes no estaban en sus viviendas en esos momentos.
Cinco dirigentes opositores han sido detenidos en Bolívar desde diciembre
Con Santamaría suman cinco los dirigentes de oposición apresados en el estado Bolívar desde diciembre, en medio de las tensiones por las convocatorias de cara al acto de juramentación presidencial previsto para el 10 de enero.
El 10 de diciembre fue detenido el dirigente de Acción Democrática en Angostura del Orinoco, Jorge Francisco Sambrano; mientras que el 11 arrestaron a Edgar Sarabia, coordinador municipal de Vente en Angostura del Orinoco; y a Álvaro Mora, coordinador de organización de este partido, quien también fue jefe de campaña de Edmundo González en Ciudad Bolívar.
El 17 de diciembre, en Puerto Ordaz, apresaron a Ramón Bejarano, activista de derechos humanos y coordinador de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela en la región.
Desde el 29 de julio se han dado al menos 66 detenciones en Bolívar, de las que ha tenido conocimiento Correo del Caroní. Aunque entre las recientes excarcelaciones están personas arrestadas en este estado, no se ha confirmado la cantidad exacta de excarcelados, a excepción de los cinco menores de edad que fueron aprehendidos en el contexto postelectoral del 28 de julio.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional