Parecía cosa del destino que el venezolano Gleyber Torres llegara a firmar en algún momento de su carrera con los Tigres de Detroit. Nacido en Caracas, pero mudado a Maracay a los 14 años, el segunda base confesó en un encuentro virtual con la prensa que su llegada al club estuvo apoyada y motivada por otro venezolano de Maracay y una leyenda dentro del equipo: Miguel Cabrera.
Tras 16 temporadas bateando con los Tigres, Cabrera formó un lazo entre la ciudad venezolana y el equipo de las Grandes Ligas. Un lazo que este año Gleyber Torres, procedente de los Yankees de Nueva York, volvió a afianzar tras firmar un contrato por un año y 15 millones de dólares. El conjunto no había tenido un venezolano destacado entre sus filas desde el retiro de Cabrera. Con la llegada de Torres, de 28 años de edad, eso cambió.
“Me siento contento de tener esta oportunidad de jugar con esta gran organización. He estado hablando con Miggy, y estoy entusiasmado de integrarme a mi equipo. Estoy listo para arrancar”, afirmó el segunda base en declaraciones recogidas por la MLB.
Su amistad con la leyenda del beisbol venezolano fue natural. Desde que Torres debutó en las Grandes Ligas en 2018 con los Yankees, Cabrera estableció con él una buena relación. Tanto así que cada vez que los de Nueva York se enfrentaban a los Tigres, bromeaban entre ellos.
“Cuando jugábamos contra ellos durante la temporada, siempre bromeaba conmigo y me pedía que fuera a Detroit: ‘Verás lo que es un buen equipo’. Y soltaba una risa”, contó. Esas palabras del veterano beisbolista las tuvo presente cuando, este año, empezó a buscar un nuevo contrato por un año.
¡De colección! Miguel Cabrera le regala su camisa a Gleyber Torres. Dos generaciones de #Venezuela en la #MLB. Y en cada frase que le escribió, estampó el currículo de un seguro Salón de la Fama. La nota: https://t.co/gXFNo4cDI3 pic.twitter.com/uxoyh7TvON
— Ignacio Serrano (@IgnacioSerrano) June 7, 2022
Torres inició la búsqueda confiado en sus habilidades. “Siempre apostaré a mis habilidades. Simplemente traté de encontrar el lugar ideal para jugar un año. Vi varias oportunidades con otros equipos, pero sólo buscaba un equipo joven, especialmente Detroit”, detalló.
Los Tigres no lo adquirieron como prospecto, pero ahora cuentan con una posible historia de un gran giro. Y cuando Torres estaba listo para poner la firma en el contrato de los Tigres, Cabrera se comunicó con él. “Me llamó y me dio muy buena información sobre el equipo y la ciudad. Me sentí bien contento. También tengo una muy buena relación con Víctor Martínez, y él me dijo cosas muy buenas sobre Detroit”, aseguró.
Las estadísticas de Gleyber Torres
El infilder es uno de los más cotizados dentro del mercado de las Grandes Ligas. Tras su salida del conjunto, los neoyorquinos comenzaron a buscar otro jugador que pudiera suplirlo dentro de su plantilla. Recientemente se dio a conocer que la franquicia está en conversaciones con los Padres de San Diego para negociar una posible llegada del también venezolano Luis Arráez.
Las cifras de Torres hablaban solas y causó que los Tigres lo tuvieran en la mira desde 2016 cuando estaba en las Ligas Menores. Desde entonces, el gerente general del equipo Al Ávila quiso adquirirlo a cambio del lanzador Michael Fulmer, aunque al final eso no se concretó.
Regalito de Miguel Cabrera para Gleyber Torres. pic.twitter.com/d2p0wksSwe
— Circulo de Espera (@circulodeesper) June 5, 2022
Es posible que la estadía de Torres en la ciudad automotriz no sea por mucho tiempo, pero los Tigres confían en que sea productiva. El ahora veterano se convirtió en agente libre tras su peor campaña, según varias métricas, desde 2021. Tuvo un OPS+ de 101 que lo dejó por poco sobre el promedio de la liga en cuanto producción ofensiva se refiere.
«El grupo luce bien unido, luce como una verdadera familia. Fue impresionante cómo jugaron durante la segunda mitad de la temporada. Cómo jugaron en los playoffs por primera vez en tantos años, me motivó de verdad para buscar la oportunidad de jugar aquí. Estoy bien entusiasmado», aseguró.
Torres viene de batear para .257 con 15 jonrones, 63 carreras remolcadas y 80 anotadas con los Yankees. Con el equipo brilló en la postemporada, contribuyendo con su avance hasta la Serie Mundial. Ahora está confiado de poder contribuir con el éxito de los Tigres.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional