Las mejoras sociales observadas en los distintos países del mundo están relacionadas directamente a un crecimiento de la producción, bien sea por la transformación en productos terminados de las materias primas existentes en esos países o las que en ellos se importan.
Los mayores beneficios económicos se obtienen en la fabricación de productos, mediante la transformación industrial con tecnologías y equipamiento de maquinarias que garantice calidad y precios, que le permiten ser competitivos en los mercados mundiales.
Los países con mayores volúmenes de producción en el mundo como Japón y Alemania, han logrado estas metas sin poseer buena parte de las materias primas que ellos procesan, convirtiéndose en mejoras sociales para sus trabajadores y tener los más elevados salarios del mundo con un ingreso per cápita que garantiza a sus habitantes disponer de elevados estándares de calidad de vida.
El reto para los países como el nuestro que tienen grandes reservas de materias primas es lograr la transformación de ellas para crear centros de empleo y elevados niveles de desarrollo social. Tal como se lograron en Ciudad Guayana con la transformación del aluminio y el hierro, entre otros productos, donde se alcanzaron elevados niveles de mejoras sociales con el crecimiento de la producción por la transformación de esas materias primas, para cubrir el consumo nacional y exportar.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional