David Granger, presidente de Guyana, tiene previsto ir este miércoles a Baramita, en el noroeste del país y que forma parte de los 800 kilómetros de frontera con Venezuela, para conocer la situación sobre inmigración y actividades ilegales como el narcotráfico debido a la inestabilidad en la nación vecina.
En declaraciones a los medios, reveló además que dio la orden a la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) para que mantenga informado al Comité de Seguridad del Parlamento sobre las medidas que adopta para mantener la seguridad en la zona.
Granger también reiteró que la actual inestabilidad en Venezuela obligó el aumento de la seguridad en las localidades próximas a la frontera.
«Debemos hacer mucho más por esos pueblos para reforzar sus sistemas de comunicación e infraestructura», dijo Granger.
Ya el pasado 17 de febrero, la GDF anunció el aumento paulatino de la presencia de tropas en la zona fronteriza, así como la instalación de una base de patrullaje transitoria, para ayudar a paliar el tráfico de armas y reducir la violencia de las pandillas en la zona.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional