Este martes, 24 de diciembre, millones de niños en todo el mundo esperan con ansias sus regalos de Navidad de Santa Claus, también conocido como Papá Noel.
Santa Claus ya inició su recorrido en trineo para entregar los obsequios a quienes se portaron bien, según el seguimiento que hace el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad) desde hace 69 años.
Este año, los niños pueden seguir a Santa Claus en tiempo real en la página web www.noradsanta.org. Allí encontrarán un mapa que muestra el recorrido de Santa en su trineo mientras entrega los regalos.
La página muestra en qué país está Santa, cuántos regalos ha dado y cuándo llegará al siguiente lugar, tanto en español como en otros ocho idiomas más: inglés, alemán, francés, italiano, portugués, chino, japonés y coreano.
En Estados Unidos y Canadá, los niños también pueden llamar a un número especial para hablar con los amigos de Santa, quienes informan dónde está y responden preguntas sobre el viaje que realiza todos los años.
¿Por dónde pasa primero Santa Claus?
Se sabe que Santa visita primero Nueva Zelanda y Australia, donde el día se termina primero, y luego continúa por países de Asia, África y Europa para finalmente llegar a América.
¿Cómo inició el seguimiento a Santa Claus?
En 1955, los grandes almacenes de la cadena de tiendas Sears publicaron un anuncio en un periódico de Colorado en el que invitaban a los niños a llamar a Papá Noel. Pero dieron por error el número telefónico del entonces comandante en jefe del Conad (el organismo predecesor del Norad), el coronel Harry Shoup.
Esa Navidad Shoup recibió cientos de llamadas de niños y decidió que era necesario crear un centro de voluntarios que ayudara a los más pequeños a saber más sobre Papá Noel. Han llegado a atender hasta 73.000 llamadas para rastrear a este icónico personaje navideño.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional