Los jugadores del Atlético de Madrid supieron aprovechar sus oportunidades al contraataque para llevarse una victoria (2-1) ante el Barcelona en Montjuic, este sábado, que valió el liderato de la Liga española, señaló el entrenador argentino Diego Pablo Simeone.
«El equipo sufrió, el Barcelona tuvo muchas ocasiones, jugaron muy bien, fue una gran noche de varios defensivamente, (el arquero Jan) Oblak sobre todo, y eso nos llevó a ir sobreviviendo», explicó el técnico del Atlético.
«Empezamos a entrar al partido con el 1-0, el segundo tiempo fue más jugado, tuvimos la de Barrios, ellos tuvieron muchas y tuvimos la diosa fortuna de la contundencia. Cuando atacas tanto te desordenas y el equipo pudo aprovechar el contragolpe y (Alexander) Sorloth hace un golazo», prosiguió en alusión al tanto del noruego que dio el triunfo a los rojiblancos.
Interrogado sobre los que están en el banquillo, señaló que «están preparados para competir»: «Parece fácil decirlo, pero el grupo lo demuestra con hechos. Los cambios entran y lo demuestran de verdad, queremos tener a todos de la misma manera para competir con dos monstruos como Real Madrid y Barcelona».
Simeone también habló del escandinavo. «Es frío. Hace un golazo y dice ‘gol’. Tuvimos una charla con él hace tres o cuatro semanas explicándole la idea que tengo (…) Sus 20, 30 o 40 minutos son extraordinarios, nos saca de atrás, da sensación de peligro», aseveró.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional