El Solsticio de Invierno será el 21 de diciembre, marca el día más corto y la noche más larga del año en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur se vive el Solsticio de Verano, y representa un momento de profundo simbolismo en diversas culturas a lo largo de la historia. Es un evento celestial que representa un punto de inflexión, un momento en el que la oscuridad alcanza su máxima expresión antes de comenzar a ceder ante la luz.
Un viaje al pasado, el significado ancestral
Para nuestros ancestros, el Solsticio de Invierno era un momento de gran importancia. Asociado con la muerte y el renacimiento, es un período para reflexionar sobre el ciclo de la vida, dejar atrás lo que ya no funciona y prepararse para un nuevo comienzo. Muchas culturas celebraban rituales y festividades en torno a esta fecha, con el objetivo de honrar a los dioses, asegurar una buena cosecha y garantizar la supervivencia durante los meses más fríos.
Celebremos la gratitud por lo que fue y lo que vendrá
El Sol se encuentra en el signo de Capricornio durante el Solsticio de Invierno. Capricornio, simboliza la ambición, la disciplina y la estructura. En este contexto, el Solsticio de Invierno marca el comienzo de un nuevo año astrológico, un momento para establecer nuevas metas y construir cimientos sólidos.
Es tiempo de dar forma a las bases que sostendrán el futuro.
Durante el invierno, la energía se concentra en las profundidades de la Tierra, en las raíces de las plantas y en nuestro interior. Este es un tiempo para la conexión con nuestra propia naturaleza. La energía de la Tierra nos invita a ser pacientes, constantes y perseverantes en la búsqueda de nuestros objetivos.
Desde tu armonía interior se regenera el equilibrio
El Solsticio de Invierno es mucho más que un simple cambio de estación. Es un momento de transformación y renovación, una oportunidad para reconectar con nuestra propia naturaleza y con el ritmo de la vida. Al comprender el significado astrológico de este evento, podemos aprovechar su energía para crecer y evolucionar.
Con conciencia podrás dar forma a la historia real que quieres en tu entorno, sabiendo quién eres y quien quieres ser. Tu ser se alineará con el ciclo natural, llenándote de claridad, sacando la sabiduría interna y renovar la fe.
Aprovecha la energía del Solsticio de Invierno
- Enciende una vela blanca, dorada o amarilla en el centro de tu hogar para simbolizar la energía del sol naciente.
- Escribe tus intenciones para el próximo ciclo en un papel y guárdalo, si tienes el del año anterior lo puedes quemar, si no, quema hojas de eucalipto o pino como agradecimiento.
- Puedes realizar una corona de pino y la puedes colgar en la puerta como símbolo del ciclo de la vida y la muerte, dándole la bienvenida al nuevo año.
- Preparar una comida especial para celebrar el solsticio y comparte con alegría y agradecimiento.
Feliz Solsticio y que todas las bendiciones lleguen a cada corazón llenando de esperanza y luz este nuevo giro de vida, iniciando con energía esté nuevo ciclo que se inicia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional