A sus 35 años de edad, Salomón Rondón no tiene dudas: va a jugar la final con el Pachuca de México contra el Real Madrid y su equipo ganará la Copa Intercontinental. Máximo goleador de la Vinotinto, el delantero y capitán de la selección venezolana solo puede pensar en lo mucho que luchó para llegar a la gran final de este miércoles 18 de diciembre en Qatar. El choque tendrá lugar en Doha a la 1:00 pm hora de Venezuela.
Capitán, titular y leyenda del fútbol con más de 200 goles a nivel de clubes, Salomón Rondón concedió una entrevista a Marca, medio deportivo español en la que aseguró que, a pesar de que nadie nada por ellos, su equipo está en la final. El club venció al Botafogo, donde milita el también venezolano Jefferson Savarino, ganador de la Libertadores y el Brasileirao. Luego, se impusieron al Al Ahly en una gran semifinal definida en penales.
“Recuerdo ver al Real Madrid desde Venezuela, cuando era niño, jugando estas finales. Ahora me acuerdo de que el esfuerzo y la disciplina me llevaron hasta aquí, hasta esta final. Nadie daba nada por nosotros ante Botafogo y Al Ahly, porque veníamos de no competir desde noviembre. Todo estaba en contra, pero fuimos mejores. Ahora no sabemos qué puede pasar”, declaró Salomón Rondón.
Si piensa en su registro de partidos contra el Real Madrid, Rondón reconoce que no se le ha dado muy bien. Ha tenido una sola victoria sobre los madridistas: ocurrió en la Copa del Rey con el Málaga gracias a un gol de Santi Cazorla. “Me enfrenté a muchos de ellos, Rüdiger y Courtois en la Premier. A Rüdiger le gusta el contacto, las mañas. Sé cómo defiende. Pero estamos enfocados en lo nuestro, en lo que nos trajo hasta aquí. Kylian y Vinicius son dos grandes, pero debemos pensar en nuestras virtudes como equipo e intentar hacerles una final fea”, afirmó.
El rey Salomón
José Salomón Rondón no piensa en el retiro. Cuando dejó River Plate de Argentina para unirse al Pachuca recibió críticas por el cambio. Se creyó incluso que se trataba de un despido de las canchas. No fue así: este año, si se cuenta los goles que ha marcado con la Vinotinto, son casi 30. Para él, la temporada ha sido buena, ha competido al máximo, tal como prometió que haría al llegar al Pachuca.
🇪🇸 REAL MADRID vs PACHUCA 🇲🇽
🔜 #FIFAIntercontinentalCup pic.twitter.com/ReA9DIYvtD
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 14, 2024
“Me vacío al cien por cien, pese a que no soy un niño ya. Me siento muy bien físicamente. El boxeo me ayuda mucho. Lo practico y me ayuda a desconectar del balón y me da un plus físico increíble, una resistencia que me ayuda en la brega con los defensas. Sabes que vas a recibir y el boxeo te hace sacrificarte. Sigo hasta la UFC. Hago boxeo y basket”, reveló.
El delantero caraqueño considera que con solo ser parte de la historia del equipo ya es para él algo único. “Ganamos dos títulos con los triunfos ante Botafogo y Al Ahly. Son, al final, dos medallas y dos títulos y la gente te sigue viendo a nivel top”, señaló. Aunque su mente está en la final, Rondón no se olvida de su sueño: clasificar a Venezuela al Mundial 2026 por primera vez en la historia del país. “Es lo que más anhelo en esta vida deportiva, si es que me queda algo por cumplir en mi carrera, y lo mejor es que depende de nosotros. Vamos a ello”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional