Este domingo Carlos Julio Rojas, periodista y activista de derechos humanos, cumplió ocho meses injustamente detenido por la administración de Nicolás Maduro, denunció el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela.
«Actualmente, es uno de los presos políticos del régimen, criminalizado por alzar su voz ante las injusticias y defender los derechos de los venezolanos. Seguimos exigiendo la libertad de Carlos Julio y todos los presos políticos en Venezuela«, publicó el Comité en redes sociales.
Carlos Julio Rojas fue detenido el 15 de abril y acusado, según el fiscal Tarek William Saab, de los delitos de asociación, terrorismo, conspiración, instigación para delinquir y magnicidio en grado de tentativa.
Hoy se cumplen 8 meses de la detención arbitraria de Carlos Julio Rojas, periodista y defensor de DDHH.
Actualmente, es uno de los presos políticos del régimen, criminalizado por alzar su voz ante las injusticias y defender los derechos de los venezolanos.
Seguimos exigiendo… pic.twitter.com/wY2WmG44P6
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) December 15, 2024
El intento de magnicidio que se le imputa se debe, según el gobierno, a que está supuestamente vinculado a un plan para asesinar a Maduro durante el acto de inscripción de su candidatura, el pasado 25 de marzo, antes de las elecciones presidenciales realizadas el 28 de julio.
Saab aseguró que el periodista forma parte de Vente Venezuela, partido fundado y liderado por la líder opositora María Corina Machado. Según el fiscal, recibía órdenes de la exdiputada para generar protestas violentas en el país.
En noviembre el abogado del activista, Eduardo Torres, exigió que se garantice el debido proceso y el derecho a la designación de defensa privada, que pueda acceder a los expedientes para conocer las acusaciones a fin de proceder con la representación judicial del detenido.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional