El delantero brasileño Vinícius Junior acaparó todos los focos durante el entrenamiento del Real Madrid para el partido que tendrá frente al Atalanta. La sesión tuvo lugar este lunes en el Gewiss Stadium de Bérgamo de Italia a modo de preparación para la jornada de Champions.
«Vinícius está bien. Hay que ver el entrenamiento, al igual que Rodrygo y Bellingham. Entrenará y después tomaremos una decisión», dijo Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido. Todavía no se sabe si estará o no presente en el juego decisivo para el club.
Vinícius saltó al césped con normalidad, al igual que su compatriota Rodrygo y el inglés Jude Bellingham, que terminó ante el Girona sobrecargado. Rodrygo no jugó ese partido, que acabó con victoria madridista 0-3.
Muy justo llega el Madrid en defensa. Ferland Mendy se suma por una lesión muscular a las bajas de Dani Carvajal, Éder Militao y David Alaba. Las lesiones dejan a Ancelotti la papeleta de decidir entre el canterano Raúl Asencio y Aurélien Tchouaméni en la posición de defensa central.
La posición del francés, con su compatriota Eduardo Camavinga aún de baja, condiciona la de Fede Valverde y la posible titularidad de Luka Modric. Este último dejó su candidatura con un buen encuentro en Girona. Rodrygo, con molestias musculares, apunta al banquillo de inicio. Como Brahim Díaz o Arda Güler, revulsivos de Ancelotti por si el partido no transcurre por el camino esperado.
Imaginaros a Vinicius riéndose en la cara de un recogepelotas del Betis.
Se lía la mundial y la mañana siguiente llena las portadas de los periódicos españoles.
Pero como lo hacen jugadores del barça no pasa nada. pic.twitter.com/dZ9E0xxmAN
— Mourinhismo𓃵 (@Mourinhismo__) December 9, 2024
¿Qué le pasó a Vinícius?
El pasado domingo 24 de noviembre, Vinícius llegó a los vestuarios con una molestia tras jugar en el choque contra el Leganés. Tras la victoria del club madridista 0-3, el brasileño se sometió a estudios médicos para diagnosticar la causa de sus molestias físicas.
Se diagnosticó que sufría una lesión en el bíceps femoral izquierdo que le dejó fuera de los últimos cuatro partidos de su equipo. Según el diagnóstico médico, el brasileño estaría de baja un mes, por lo que su posible regreso debería darse en 2025. Vinícius será duda para el partido de este martes hasta el final.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional