El Gran Premio de Qatar, penúltima prueba del Mundial en el Circuito Internacional de Losail, recibe este fin de semana al flamante tetracampeón, el neerlandés Max Verstappen. El piloto presumirá de título ante la batalla ardiente entre Ferrari y McLaren por la corona en Constructores, con todo muy apretado y por decidir.
Verstappen se proclamó la semana pasada campeón del mundo de Fórmula 1 por cuarta ocasión consecutiva después de finalizar quinto en un Gran Premio de Las Vegas dominado por Mercedes. Tras la carrera el neerlandés recuperó su lado más frío para no entrar en batallas estériles que dieran alas a un Lando Norris que necesitaba un milagro que no se produjo.
Ahora, Verstappen, ganador ya del título en 2021, 2022 y 2023, viaja a Qatar sin presiones y con la satisfacción de haber abrochado su título más difícil, sin un coche dominador y con más problemas de los habituales. Con todo decidido en Pilotos, solo queda definir cuál es el mejor equipo del año, aunque Red Bull parece ya algo descolgado.
Gran Premio de Qatar
La batalla ardiente por el Mundial de Constructores la protagonizan McLaren, líder con 608 puntos, por delante de Ferrari (584), que lucha por acabar con 16 años de sequía –lo logró por última vez en 2008–. Aunque recortaron en Las Vegas y se pusieron a 24, el trazado catarí parece propicio por sus curvas rápidas para los ‘papaya’, que deben recuperar la superioridad de hace dos meses.
Además, Losail acoge el último fin de semana con formato al esprint con más puntos en juego, por lo que podría ser decisivo para el título por equipos. Mientras, Norris, ya despojado de la presión, busca despedirse del Mundial con dos triunfos de prestigio. En Ferrari, que deben dejar atrás las rencillas entre sus pilotos en Las Vegas, no esperan grandes resultados.
🇶🇦 | MAX VERSTAPPEN EN QATAR.
De no creer como llego el tetracampeón, sin la remera y gorra de Red Bull. Está renovado… pic.twitter.com/Qlx9umtpgR
— Max Argento 🇦🇷 (@MaxArgento33) November 28, 2024
El español Carlos Sainz (Ferrari), que fue tercero en Las Vegas, llega a un circuito que no se le da especialmente bien, sin acabar el año pasado, en una carrera que fue un infierno para la parrilla por el calor excesivo, un problema que no se espera en esta edición. En 2023, Verstappen dominó el fin de semana con el triunfo y la ‘pole’, y en su primera edición en 2021 Fernando Alonso (Aston Martin) dio la sorpresa.
El asturiano, bicampeón del mundo en 2005 y 2006, se subió al tercer cajón del podio con Alpine por primera vez en siete años. La última ocasión fue en abril de 2014, cuando también fue tercero con Ferrari. Pero la situación es muy diferente y en Aston Martin ya piensan en un futuro mucho más optimista. En Las Vegas, Alonso firmó un buen undécimo puesto, por lo que en Losail busca entrar en puntos por primera vez desde Singapur en septiembre.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional