Una niña de 6 años de edad murió después de consumir un té preparado con plantas medicinales. El hecho ocurrió en el sector Vista el Sol, en Güiria, estado Sucre.
Los informes indican que la niña comenzó a quejarse de intensos dolores abdominales poco después de haber ingerido la bebida, lo que llevó a su madre a buscar atención médica.
La progenitora declaró ante las autoridades, reportó Unión Radio, que había cosechado plantas en su hogar para preparar el té. Sin embargo, tras consumirlo, la pequeña empezó a presentar convulsiones, lo que alarmó a quienes se encontraban en el lugar.
Fue trasladada al hospital Santos Aníbal Dominici en Carúpano, donde llegó sin signos vitales. La causa del fallecimiento fue intoxicación.
Se espera la realización de la necropsia correspondiente para esclarecer los detalles del suceso. La madre de la niña permanece bajo vigilancia de los organismos de seguridad mientras se lleva a cabo la investigación.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional