El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que a pesar de la derrota el planteamiento del partido frente al Liverpool (2-0) fue bueno, aunque el resultado fue justo. Reconoció que es posible que al delantero francés Kylian Mbappé le falte un poco de confianza. Seguidamente, le pidió que sea paciente porque así saldrá de su situación actual.
«El partido no era un partido determinante; si hubiésemos ganado también era muy complicado llegar a los ocho primeros. Hay que llegar en los primeros 24 puestos, lo más alto posible, y llegaremos en los primeros 24. Y competiremos otra vez en la Champions como en los años pasados», declaró Ancelotti. Luego afirmó que el planteamiento fue bueno.
Además, consideró justo el resultado en Alfield. «Para ser honesto, el resultado es correcto, el Liverpool mereció ganar porque tiene en este momento una buena dinámica, están enchufados, juegan con intensidad. Nosotros aguantamos muy bien en la primera parte, el planteamiento lo hicimos bien, defendido bien, intentando buscar oportunidades en transiciones», manifestó.
«Fallamos algunas decisiones en el último pase, pero el equipo compitió y luchó hasta el penalti, donde se podía igualar el partido. Creo que el equipo compitió bien, me quedo con esto. Tenemos que seguir así, este es el camino del equipo, que ha vuelto a ser competitivo, a luchar, a sacrificarnos. Obviamente, hay cosas que tenemos que mejorar, y las vamos a mejorar», continuó.
¿Qué pasa con Kylian Mbappé?
Por otra parte, Ancelotti sí admitió que puede que a Kylian Mbappé, que este miércoles falló un penalti «le falte un poco de confianza». «A veces, cuando tienes un momento en el no te salen las cosas, te complicas un poco más cuando tienes que jugar sencillo. Creo que ahora es un poco ese momento, pero este momento pasa. No se puede juzgar a un jugador por un penalti fallado, ha marcado un montón de penaltis y a veces puede pasar que tú falles un penalti», indicó.
Carlo Ancelotti : « 𝗠𝗯𝗮𝗽𝗽𝗲́ 𝗮 𝘁𝗼𝘂𝘁 𝗻𝗼𝘁𝗿𝗲 𝘀𝗼𝘂𝘁𝗶𝗲𝗻. 𝗜𝗹 𝘃𝗮 𝗯𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼̂𝘁 𝗶𝗻𝘃𝗲𝗿𝘀𝗲𝗿 𝗹𝗮 𝘁𝗲𝗻𝗱𝗮𝗻𝗰𝗲 ! 🗣️
Il s’est bien battu ce soir. »
🎙️ conf. de presse pic.twitter.com/hCnGpA1gK3
— Actu Foot (@ActuFoot_) November 27, 2024
«Me ha pasado muchas veces que, sobre todo a los delanteros, hay momentos en los que les cuesta marcar, que están decepcionados. Hay una medicina, que es ser paciente. Es un momento difícil para él, sobre todo hoy, después del penalti fallado. Todo el mundo tiene que apoyarlo, que pronto saldrá», dijo. «Que trabaje, que siga peleando y luchando, que el momento va a pasar. Él está trabajando bien, se está adaptando bien, no le están saliendo las cosas, y en este momento hay que ser paciente porque es un jugador extraordinario», añadió.
También se mostró satisfecho con el trabajo realizado este miércoles por Arda Güler y Brahim Díaz. Por último, Ancelotti no quiso excusarse en la plaga de lesiones que están sufriendo este curso. «El año pasado no fue muy diferente, también tuvimos este tipo de problemas. Hoy ha caído un otro jugador, hay que aguantar el momento. Hoy ha caído Camavinga, el próximo partido ojalá puedan volver Rodrygo y Tchouaméni. Es un momento difícil y hay que aguantar. Tenemos la experiencia del año pasado, que salió bien, ojalá pueda salir bien también este año», finalizó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional