El entrenador venezolano Rafael Dudamel dejó este miércoles el banquillo de Atlético Bucaramanga, que bajo su mando conquistó el 15 de junio pasado su primer título de liga en 75 años, y fue semifinalista de la Copa Colombia.
El conjunto Leopardo informó en un comunicado que Dudamel tomó “la decisión de no continuar en la institución por motivos personales” y le agradecieron por “haber entregado lo mejor de sí durante su tiempo en Bucaramanga”.
🫡🔰 Aunque nuestros caminos se separan, esta será siempre tu casa. Gracias, profesor, por regalarnos el orgullo de ser campeones. #GraciasDudamel pic.twitter.com/d2xaF3ijIB
— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) November 27, 2024
“Hoy nos despedimos con profunda gratitud del hombre que cambió para siempre la historia del club. El profesor Rafael Dudamel, junto a su cuerpo técnico, Marcos Mathias, Joseph Cañas y Cristian Rayo, no solo dirigió un equipo de fútbol, lideró a toda una ciudad hacia un sueño que parecía esquivo”, agregó el club.
El exguardameta venezolano llegó hace un año al banquillo del Bucaramanga y dirigió 58 partidos, de los que ganó 28, empató 17 y perdió 13 para un rendimiento del 58,05 %.
Su equipo llegó a la final del Torneo Apertura tras superar a Millonarios, Junior y Deportivo Pereira.
El título lo consiguió en Bogotá tras vencer, en la tanda de penaltis, a Independiente Santa Fe.
A pesar de que este semestre no se clasificaron a los cuadrangulares, sus dirigidos fueron semifinalistas de la Copa Colombia, pero no consiguieron pasar a la serie definitiva luego de perder en los penaltis con América de Cali.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional