Apóyanos

Valencia, España: ira con razón

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Foto: EFE

Los gobernantes están para proteger al ciudadano, protegerlos de la mala economía, del mal tiempo, de la inseguridad ciudadana, etc. En Valencia, España, sucedió todo lo contrario.

La previsión es fundamental en los gobernantes, un aviso a tiempo evita desastres humanos y materiales, sobre todo emocional. El rey de España dijo tienen razón en mostrar rabia, molestia y Sánchez sencillamente ha sido indiferente, diciendo, si necesitan ayuda, que la pidan, indicando cero empatía con el ciudadano. En estos tiempos cuando la tecnología lo permite todo, es decir, predecir con tiempo cambios en la realidad humana, no hay excusas para hacerse el ignorante de la realidad que te golpea la cara.

La anomia es un concepto sociológico, psicológico y ecológico aplicado por Émile Durkheim, sociólogo francés, padre de la sociología, él la definió como un hecho que genera la inacción individual y social , por la incapacidad de las estructuras sociales u organizacionales para lograr las metas de la sociedad. Podemos decir por tanto que la sociedad tiene una actitud anómala con relación a las emisiones atmosféricas y con los procesos gerenciales solidarios socialmente y ecológicamente.

La hemoglobina es para el oxígeno del cuerpo humano como la gerencia para la solución de problemas de la sociedad, la hemoglobina es el transporte del oxígeno a todos los órganos del cuerpo humano para darle vitalidad, no es viable un país sin la hemoglobina gerencial de un modelo político- teórico gerencial-practico. A través de este modelo hemoglobínico teórico gerencial se llevaría el oxígeno, la eficiencia, la eficacia y la asertividad a la política, a la economía, a la sociedad, al medioambiente, a la cultura, al deporte, a la salud, al agua, a la electricidad, a la inseguridad, a la ciencia, a la educación etc. A Sánchez parece que Valencia le dejó sin oxígeno y sin hemoglobina por su comportamiento anómalo con la DANA.

Albert Einstein nunca se quedó en lo rutinario, en lo simple, en el reduccionismo. Einstein se iba siempre a lo complejo, a lo fractal, a lo cuántico. Es indudable que lo sucedido en España, Valencia, en cuanto al estudio del tiempo se vio desde el reduccionismo, falló el gobierno.

Einstein hubiese visto el comportamiento de la densidad de las nubes sobre Valencia, su cambio de velocidad de la densidad de las mismas en las nubes. La historia de las lluvias torrenciales, inundaciones, daños humanos y materiales de otros tiempos, es decir las categorías teóricas de Einstein hubiesen sido fractales, como cambio de densidad d las nubes con unas frecuencias inusitadas. 

Porque España no lo hizo como lo hicieron en la Florida, donde solicitaron despejar áreas con suficiente tiempo para evitar un desastre humanitario, cientos de personas salieron de Tampa y Orlando, etc.  Siguiendo las instrucciones gubernamentales, no cabe ninguna duda de que Sánchez no lo hizo bien, la Begoña de Valencia lo mordió.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional