La policía científica detuvo a cuatro mujeres que utilizaban a niños para comercializar drogas en el barrio Carapita de la parroquia Antímano de Caracas.
Las detenidas están identificadas como Yaninis Figueras, de 40 años de edad; Jenny Batis, de 44; Yeidi Roso, de 35, y una adolescente de 16.
Según fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el modus operandi de estas mujeres consistía en darles la mercancía a los niños con edades comprendidas entre los 9 y 12 años para que la distribuyeran bajo engaño.
Además, también ofrecían los estupefacientes a través de sus celulares.
Esto lo hacían específicamente en el sector Las Delicias de Carapita.
La policía conoció sobre el caso luego de recibir varias denuncias anónimas y, después de las investigaciones, lograron ubicarlas y detenerlas.
Tras la captura, los funcionarios del Cicpc incautaron 102 envoltorios de distintas sustancias, 2 balanzas, 4 celulares y dinero en efectivo, tanto bolívares como dólares.
En los próximos días serán presentadas ante los tribunales competentes para que enfrenten a la justicia por la presunta comisión de varios delitos.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 92 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en materia de Drogas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional