El comité de derechos humanos de Vente Venezuela, partido liderado por la líder opositora María Corina Machado, denunció el miércoles la detención del dirigente Miguel Granados en la ciudad de Caracas, menos de 24 horas después del arresto de otro activista en Apure.
A través de redes sociales, Vente Venezuela indicó que Granados se encontraba en un restaurante el fin de semana cuando fue abordado por funcionarios de seguridad del Estado.
Hasta el momento se desconoce su paradero, de acuerdo con el partido.
Vente Venezuela alertó que la detención de Miguel Granados es «evidencia una nueva ola represiva del régimen, la cual ha aumentado de manera significativa en la últimas horas».
#Alerta | Miguel Granados miembro de Vente Venezuela fue detenido durante este fin de semana en la ciudad de Caracas.
Funcionarios del régimen se lo llevaron de un restaurante.
Hasta el momento se desconoce su paradero. Esto evidencia una nueva ola represiva del régimen, la… pic.twitter.com/DWsVTRrf7S
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) October 30, 2024
Segunda detención de un dirgente de Vente Venezuela en 24 horas
Granados es el segundo dirigente del partido opositor detenido en el país en menos de 24 horas. Y es que el martes, Vente Venezuela denunció el arresto del abogado Marcos Castillo, miembro del Comando ConVzla en Apure.
Castillo fue sacado a la fuerza de los tribunales en Apure por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), indicó el partido el martes 29 de octubre.
“Hasta el momento se desconoce su paradero. Alertamos a la comunidad internacional de esta situación y responsabilizamos al régimen de cualquier cosa que pueda ocurrirle”, indicó en su cuenta de X el comité de derechos humanos de la organización política.
Fue en este mismo estado donde la semana pasada hallaron sin vida al miembro de Voluntad Popular, Edwin Santos. Su deceso ocurrió en un accidente de tránsito, según las autoridades, pero el partido liderado por Leopoldo López denunció que se trató de un asesinato.
Según el reporte más reciente del Foro Penal, en el país se contabilizan 1.953 presos políticos, incluidas 1.824 personas detenidas tras los comicios presidenciales del 28 de julio.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional