El gremio médico y personal del hospital Guevara Rojas de El Tigre, sur del estado Anzoátegui, solicitó este viernes una disculpa pública y la destitución del cargo al director del centro hospitalario, Francisco Zapata.
A la reunión asistieron ocho médicos residentes del post grado de Anestesiología que este jueves, fueron trasladados hasta el comando de Polianzoátegui, para ser interrogados por el extravío de un relajante muscular del área del quirófano, reseñó El Pitazo.
El director Francisco Zapata dijo que llamó a los cuerpos policiales por sugerencia del anestesiólogo de guardia y aseguró que no renunciará a su cargo.
“Definitivamente el procedimiento policial no cumplió con las normas y eso fue lo que originó todo. Se llamó a los funcionarios porque tenían que revisar el área pero lamentablemente los residentes no debieron ser sacados en patrullas como lo hicieron”, sostuvo.
Zapata insistió que él no tenía que disculparse y que en tal caso deberían ser los cuerpos policiales que fueron los que hicieron un mal procedimiento.
El relajante muscular que se perdió tiene un costo de 5.000.000 de bolívares y estaba resguardado en la nevera del área quirúrgica.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional