El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Jr., que este lunes quedó de segundo en la clasificación del Balón de Oro 2024, publicó un enigmático mensaje en redes sociales. En la publicación afirmaba que los que otorgan el premio no están preparados.
«Lo haré 10 veces si es necesario. Ellos no están preparados«, señaló Vinícius en su cuenta oficial de la red social X. La jornada estuvo marcada por la polémica, después de que la expedición al completo del Real Madrid, que tenía previsto viajar a la capital francesa, decidiera no tomar el avión. La decisión se tomó al enterarse supuestamente de que finalmente Vinícius no sería el agraciado. Nadie del club blanco estuvo presente en la gala de la ciudad parisina.
Eu farei 10x se for preciso. Eles não estão preparados.
— Vini Jr. (@vinijr) October 28, 2024
Finalmente, el centrocampista español del Manchester City Rodri Hernández se alzó con el Balón de Oro 2024 como mejor futbolista del curso pasado. El premio le permite emular, 64 años después, al hasta ahora único jugador español masculino capaz de llevarse el galardón, el ya fallecido Luis Suárez, que lo logró en 1960.
Todos apoyan a Vinícius
Tras conocerse el fallo del jurado, varios compañeros de Vinícius dieron su apoyo al brasileño. El centrocampista Eduardo Camavinga, por ejemplo, se mostró en contra de «la política del fútbol». «Hermano, eres el mejor jugador del mundo y ningún premio puede decir lo contrario. Te quiero, hermano», escribió en X.
«¡Eres el mejor y eso nadie te lo puede quitar! ¡Es el mejor!», apuntó Éder Militao. Además, el entrenador blanco, Carlo Ancelotti, aprovechó un mensaje de agradecimiento de su premio como mejor entrenador para apoyar a Vinícius. «Quiero agradecer el premio a mi familia, a mi presidente, a mi club y a mis jugadores, sobre todo a Vini y a Carvajal», apuntó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional