Los usuarios del transporte público de Ciudad Guayana, estado Bolívar, sufren una nueva forma de maltrato por parte de los conductores. Muchos de ellos los obligan a bajar de las unidades si pagan el pasaje con billetes de 50 y 100 bolívares.
Gregoria Morales, una usuaria del sistema, indicó al diario Correo del Caroní que tuvo que desalojar junto con 15 personas una unidad de transporte por órdenes del colector. Calificó el hecho de “humillación”.
“Nadie quiere aceptar esa vaina, ni siquiera los bachaqueros”, fueron las palabras del colector cuando Morales le mostró los billetes de 100 que logró conseguir luego de tres horas de cola.
La iniciativa por parte de los conductores y colectores de no aceptar los billetes en la entidad no tiene base legal debido a que el Banco Central de Venezuela aún mantiene la vigencia de estos billetes.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional