Este viernes se suceden las reacciones después de conocer los detalles de la denuncia interpuesta contra el exdiputado de Más Madrid, Íñigo Errejón, y con la que se podría enfrentar al menos a tres delitos de índole sexual.
El ya exdiputado podría enfrentarse a una pena de 5 años de prisión si el juzgado considera que «la víctima tuviera anulada por cualquier causa su voluntad» como explica la denunciante en su relato.
Desde que entró en vigor la ley de ‘solo sí es sí’, esta condena se podría rebajar a entre 1 y 4 años si el juez no considera que la víctima tuviera anulada su voluntad.
Grupos feministas alza la voz
Grupos feministas han reclamado que los agresores de violencia machista se hagan «responsables» y que la reparación sea «colectiva», a raíz de la las denuncias de acoso sexual sobre el exportavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón.
En este sentido, desde la Comisión 8M quieren «que se visibilicen las relaciones de poder de género y otras que hacen posibles las violencias sexuales en todos los espacios» y piden que los agresores se hagan «responsables» y que la reparación sea «colectiva». «Nosotras siempre estaremos con las víctimas y supervivientes», han recalcado en declaraciones a Europa Press.
Errejón criticaba el beso de Rubiales hace apenas un año
A finales de agosto de 2023, en el programa Al Rojo Vivo, Errejón denominó como «escándalo internacional» lo sucedido tras la consecución del Mundial por parte de la selección femenina.
Asimismo, Errejón fue elevando el tono con el paso de los segundos, pidiendo de manera inmediata la dimisión de Rubiales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional