El rey Carlos III aterrizó este viernes en Australia, para iniciar una gira de nueve días en el país, con el objetivo de reforzar la monarquía entre el público australiano que quiere desvincularse de la corona.
El monarca de 75 años y su esposa, la reina consorte Camila, llegaron a Sídney, donde fueron recibidos por dignatarios locales y niños con ramos de flores.
Este viaje es importante para Carlos III, puesto que se vio obligado a reducir sus compromisos públicos mientras recibía un tratamiento contra el cáncer.
La visita sin duda estará rodeada de pompa, ceremonia y mucha cobertura mediática. Asimismo, habrá actos multitudinarios, incluido un evento frente a la ópera y una animada barbacoa comunitaria.
Aunque una encuesta reciente mostró que aproximadamente un tercio de los australianos quiere desligarse del reino británico, otra tercera parte indicó que la mantendría y el resto está indeciso.
La gira llega en medio de llamados a reparaciones por la esclavitud por parte de líderes de países caribeños miembros de la Commonwealth, en su mayoría excolonias británicas.
Debido a esto, el monarca británico viajará también a Samoa, donde participará en reunión con los jefes de gobiernos de 56 países de la Commonwealth entre el 25 y 26 de octubre. Está es la primera cumbre a la que acude como rey.
Thank you for the special welcome, Australia! 🇦🇺
The King and Queen have touched down in Sydney to begin their visit to Australia.
The visit marks His Majesty’s first visit to a Realm as Sovereign. pic.twitter.com/EjKiY9moJA
— The Royal Family (@RoyalFamily) October 18, 2024
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional