El presidente turco Recep Tayyip Erdogan pidió el viernes a las Naciones Unidas decretar un embargo para las armas destinadas a Israel, una «solución eficaz», dijo, para poner fin a la guerra en la Franja de Gaza.
Erdogan se expresó en un comunicado difundido luego de una reunión en Estambul con los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Irán, Armenia y Azerbaiyán.
Según el comunicado, «Israel busca las provocaciones para extender los conflictos» en Oriente Medio. «Un embargo sobre las armas impuesto a Israel por las Naciones Unidas sería una solución eficaz para poner fin a la agresión israelí», agregó.
El jefe de Estado turco presumió de haber logrado «una paz permanente» en el Cáucaso, tras una reunión del ministro turco de Relaciones Exteriores, Hakan Fidan, con sus homólogos ruso Serguéi Lavrov, iraní Abas Araghchi, armenio Ararat Mirzoyan y azerbaiyano Jeyhun Bayramov.
No se filtró ningún detalle sobre el contenido de esas conversaciones.
Recientemente han surgido tensiones entre Rusia e Irán en torno al «corredor de Zanguezur», proyecto de Azerbaiyán y Turquía para la construcción de una carretera en la frontera entre Armenia, que lo acepta, e Irán, que no está de acuerdo.
Cumhurbaşkanımız @RTErdogan:
“Gün bir olma, birlik olma, hep beraber Türkiye olma günüdür; ezelî ve ebedî kardeşliğimizi güçlendirme günüdür. Tüm siyasi partilerin, sendikalarımızın, sivil toplum kuruluşlarımızın kardeşlik seferberliğimize samimi destek vermesini bekliyoruz.” pic.twitter.com/s8CXcnf3fj
— Erdoğan Dijital Medya (@RTEdijital) October 18, 2024
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional