La actriz Cate Blanchett, defensora de soluciones contra el cambio climático, resaltó el jueves en Viena la necesidad de reducir la huella de carbono del sector inmobiliario y la urgencia de transformar las intenciones sostenibles en acciones tangibles.
«Cuando hablamos de sostenibilidad, pensamos en energías renovables, vehículos eléctricos o tecnologías verdes, pero a menudo pasamos por alto el enorme impacto que tienen los edificios en nuestra huella de carbono«, afirmó Blanchett al intervenir en un simposio sobre sostenibilidad.
«El entorno físico, nuestras casas, lugares de trabajo, lugares de ocio, es una parte enorme de lo que dejamos a las generaciones futuras«, añadió la actriz, productora y activista australiana ante los expertos internacionales del sector inmobiliario reunidos bajo el lema «Sostenibilidad: Convertir las intenciones en impacto».
El evento contó con la participación de destacadas empresas del sector enfocadas en la sostenibilidad.
«Hay un enorme potencial sin explotar y una gran oportunidad si somos más conscientes del poder del entorno construido para dar forma a un futuro sostenible», afirmó Blanchett
Los paneles de expertos abordaron temas clave como la economía circular, la digitalización y la planificación urbana, con el objetivo de definir nuevas estrategias para el desarrollo sostenible.
El Simposio ÖGNI, organizado por el Consejo Austriaco de Edificación Sostenible, tiene como objetivo promover la creación de edificios y comunidades que sean respetuosos con el medio ambiente, eficientes en el uso de recursos y capaces de mejorar la calidad de vida de las generaciones futuras.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional