Armando Chacín, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fedalago), rechazó que la gobernació del estado Zulia y las autoridades regionales hicieran caso omiso al robo de reses en la entidad.
“Al menos 6.000 animales han sido robados, muchos de ellos pasan la frontera hacia Colombia. La zona fronteriza quedó como un hotel para delinquir», expresó Chancín en una entrevista con Jesús “Chúo” Torrealba.
Señaló que en los dos últimos fines de semana robaron en una finca 70 reses y muchos productores abandonaron las unidades de producción.
El presidente de Fedalago indicó que el 24 de febrero fueron hurtados 233 cabezas de ganado, las cuales están valoradas en 100.000.000 de bolívares
“Funcionarios del Ejército se dirigieron a la zona fronteriza, no para recuperar las 233 cabezas de ganado, sino a mediar con la comunidad y fueron atacados por integrantes Yukpa (…) Hay dirigentes de la comunidad indígena que son cómplices del robo del ganado”, comentó.
Chacín indicó que actualmente el gremio debería contar con un rebaño de 30.000.000 de reses; sin embargo, solo llegan 10.000.000.
#LaFuerzaEsLaUnión lunes 12M 2018 https://t.co/AoCm89sjs8
— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) 12 de marzo de 2018
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional