Apóyanos

Un ciclón llamado Salomón amenaza a los brasileños en Bahía

El atacante venezolano Salomón Rondón será una de las piezas vitales de la Vinotinto para el encuentro que sostendrá este martes contra la Canarinha 

Por AFP
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El ciclón Rondón podría provocar daños en Brasil. La Copa América-2019 inició sin contratiempos para el anfitrión, pero Venezuela llegó a Salvador (noreste) cargada de ilusión y deseosa de patear la mesa. Y para ello qué mejor que el rey Salomón.

Bien sabido era que Bolivia, el rival de la Seleçao en la apertura del torneo el pasado viernes en São Paulo, apenas iba a probar el estado de la maquinaria de Tite. Pero la Vinotinto sí puede provocar las primeras fisuras en su estructura. ¿Con quién puede el técnico Rafael Dudamel hacerles daño a los pentacampeones del mundo?

Su nombre, Salomón Rondón, el potente cañonero del Newcastle, autor de 11 goles en 32 partidos en su primera campaña con las Urracas en la Premier League. «Todo lo que se haga con la selección tiene un sentimiento distinto», señaló el gladiador caraqueño de 1,86 m de altura.

«Se trata de jugar para tu país y hay que hacerlo mucho mejor que cuando se juega con el club», agregó. Con 24 goles desde que se vistió de vinotinto por primera vez en la selección absoluta en febrero de 2008, Rondón es el máximo goleador histórico de Venezuela, una mezcla perfecta de potencia física, peligroso juego aéreo y un generoso despliegue por todo el frente de ataque. El hábitat de Rondón, de 29 años de edad, es el área, pero le gusta caer a las bandas para abrir espacio a las diagonales de los extremos en el esquema 4-3-3 que utiliza Dudamel en la Vinotinto.

Ídolo en St James’ Park. En St James’ Park no quieren saber otra cosa que sea la compra del pase de Salomón Rondón. El caraqueño llegó al Newcastle en el verano boreal 2018 cedido del descendido West Bromwich Albion por un año, y desde entonces «Salo» ha justificado con creces su permanencia en la ciudad del noreste de Inglaterra.

Portando el histórico 9 de Alan Shearer, Rondón fue reconocido por el club como el mejor jugador de la temporada 2018-2019, una especie de guiño del técnico Rafa Benítez a la directiva de las Urracas para que se haga con la ficha del venezolano.

Thiago Silva y Marquinhos, «espectadores» ante Bolivia, seguro tendrán trabajo para marcar al 9 vinotinto, así como lo tuvo Argentina en marzo pasado en un amistoso en Madrid, con Rondón comandado el ataque en la victoria 3-1 con un tanto del caraqueño.

Por eso Dani Alves, el experimentado capitán de la Seleçao, advirtió de la peligrosidad que supone Venezuela el miércoles en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador (noreste), y con un delantero como Rondón.

«Ha evolucionado mucho y tiene una generación muy prometedora, y tiene un estilo de juego muy suelto, que juega hasta de manera irresponsable, lo que dificulta», sugirió el lateral derecho del París Saint-Germain. Venezuela está en capacidad de amargarle a Brasil su noche bahiana. Y Salomón Rondón tiene la experiencia europea para ese cometido.

Además, ya sabe lo que es marcarle a Alisson –en la derrota 3-2 del Newcastle ante el Liverpool en St James’ Park, en la penúltima fecha de la temporada a comienzos de mayo–. La tormenta Rondón amenaza a Brasil. Todo el mundo en Salvador está en alerta.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional