La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, lanzó el martes 8 de octubre una dura advertencia a los ciudadanos sobre la importancia de evacuar a tiempo las zonas de riesgo antes de la llegada del poderoso huracán Milton a la costa oeste de Florida, en Estados Unidos.
Durante una rueda de prensa, la funcionaria local dijo que Milton será un evento «como ningún otro» y que se puede «evitar cualquier pérdida de vidas si la gente escucha y evacúa».
Sin embargo, fue más allá y alertó: “Puedo decir sin dramatizar en absoluto que si deciden quedarse en una de esas zonas de evacuación, van a morir”.
«Salga lo más rápido que pueda. No espere», resaltó Castor, para advertir que está circulando mucha desinformación diciendo que la ciudad no tiene suficientes recursos para responder ante la llegada del huracán Milton.
«Eso no puede estar más lejos de la verdad, ya que varias agencias locales y federales trabajan mano a mano para asegurarse de que todos estén a salvo mientras soportamos lo que Milton nos depare», añadió la alcaldesa.
Castor hizo este dramático llamado y añadió que “lo que podemos esperar es que la tormenta vaya un poco más hacia el sur”.
También confirmó que “si una marejada ciclónica entra en la bahía de Tampa, no tiene adónde ir. Llegará a nuestros vecindarios”.
Huracán Milton vuelve a subir a categoría 5 de camino a Florida
Los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) señalan que Milton tocará tierra como un huracán potencialmente mortal por las tormentas, fuertes vientos e inundaciones que generará.
Según el último boletín del NHC de este martes, el huracán volvió a alcanzar la categoría 5 con vientos sostenidos de 270 km/h, luego de que se había debilitado ligeramente en la madrugada del martes. Mantenía la trayectoria que debe llevarlo a tocar tierra en o los alrededores de Tampa.
Parece que desde esta tarde empezarán a complicarse ya las condiciones meteorológicas en la zona afectada como consecuencia de la llegada del huracán Milton, según las ultimas informaciones, mientras se aleja gradualmente de las costas de Yucatán (México).
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional