Apóyanos

Más de 20 familias afectadas por inundaciones en sector Cañafístola de Ciudad Bolívar

Merlyn Soto, vecina perjudicada, con más de 16 años en la comunidad resaltó que esta es la cuarta vez que son víctimas de las crecidas en los últimos años. “Y cada vez es peor, porque el río regresa y toma más su cauce"
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Nuevamente los vecinos del sector Cañafístola en la parroquia Marhuanta del municipio Angostura del Orinoco (Ciudad Bolívar) fueron sorprendidos por el agua, cuando el río se desbordó y causó inundaciones en las viviendas a consecuencia de las lluvias torrenciales que se registraron la madrugada de este 5 de octubre, afectando a más de 20 familias que habitan en la localidad.

Merlyn Soto, vecina perjudicada, con más de 16 años en la comunidad resaltó que esta es la cuarta vez que son víctimas de las crecidas en los últimos años. “Y cada vez es peor, porque el río regresa y toma más su cauce, resultando que el morichal también reclame su espacio natural”.

Al ingresar el agua a los hogares, afectó la vida de niños, jóvenes, personas de la tercera edad y algunos vecinos con necesidades especiales, quienes denunciaron que nuevamente perdieron sus pocos enseres recuperados de la pasada crecida hace dos años atrás.

Las víctimas de la tragedia natural exigen a las autoridades competentes que atiendan la emergencia que afecta en esta ocasión a más de 20 familias residentes en el sector.

Vale la pena destacar que en la madrugada del sábado los residentes ya estaban en alerta, porque cuando comenzó a llover fuerte, cerca de las 11:00 de la noche, sospechaban que empeoraría la situación de quienes residen en el sector de la parroquia Marhuanta, de Angostura del Orinoco. Por ello, a las 2:00 de la mañana registraron cómo el río salió de su cauce, entrando a las viviendas de las familias que allí residen.

Soto apuntó que esta no es la primera vez. Porque este 5 de octubre se cumplen dos años que el río se salió de cauce. Perdieron todos los enseres que a la actualidad no han logrado reponer y lo poco que habían recuperado lo volvieron a extraviar esta madrugada.

Tal como lo denunciaron los vecinos, pasada las 7:00 de la mañana un equipo de Protección Civil llegó con un camión y tres personas quienes no hicieron recorrido, no evaluaron las viviendas, ni tomaron los datos, asegurándoles que ya esa data estaba archivada.

Es por ello que hacen un llamado al gobernador del estado Bolívar para que les cumpla lo ofrecido hace dos años. Sobre todo cuando se comprometió a reubicarlos en el urbanismo El Gran Gigante y eso quedó en promesas, porque siguen esperando.

“Necesitamos solución inmediata porque muchas casas se están hundiendo y otras se están desbarrancando” aseguró Soto. Además, agregó que también les había prometido una restructuración o reubicación. Sin embargo, nada había ocurrido y en consecuencia estas familias lo perdieron todo y se volvieron a inundar.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional