Vente Venezuela denunció en su cuenta en X la detención de Renny Rodríguez, coordinador de Formación de la organización política en El Tigre, estado Anzoátegui. Además, trabajó como director del comando Con Vzla en la misma localidad.
En la publicación exigieron el cese de la persecución y su libertad inmediata.
Recordaron también que hacer política no es un delito y por ello exigieron la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.
🚨#Urgente | Cuerpos represores del régimen secuestraron a Renny Rodriguez, Coordinador de Formación de @venteanzoategui y director del Comando Con Vzla en El Tigre.
Exigimos el cese de la persecución y su libertad inmediata.
Libertad para todos… pic.twitter.com/3qK7OIxPqb
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) October 4, 2024
Otro detenido de Vente Venezuela en Anzoátegui
El 1 de octubre, denunciaron la aprehensión de otro de sus dirigentes. «Cuerpos represores del régimen secuestraron a Julio Itriago, coordinador de Vente Venezuela, en el municipio Anaco, estado Anzoátegui. Exigimos el cese de la persecución y su libertad inmediata».
🚨#Urgente | Cuerpos represores del régimen secuestraron a Julio Itriago, coordinador de Vente Venezuela en el municipio Anaco, estado Anzoátegui.
Exigimos el cese de la persecución y su libertad inmediata.
Libertad para todos los presos políticos. pic.twitter.com/E8LxF7k4fh
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) October 1, 2024
Por ahora son pocos los detalles que se saben de estos dos detenidos. Sin embargo, forman parte de la ola de persecución que se desató en el país luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Muchas de estas detenciones se han dado sin mostrar orden judicial y en ocasiones les niegan información a los familiares sobre dónde están recluidos. También reportan que les niegan el derecho a una defensa privada.
En el país organizaciones como el Foro Penal reportan que hay al menos 1.905 personas detenidas por motivos políticos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional