El Bayern brilló en la jornada inicial frente al Dinamo con marcador 9-2, actuación que le permitió ubicarse en la primera posición de la tabla de clasificación. La extraordinaria goleada 5-1 que le hizo el Celtic al Slovan Bratislava en Glasgow lo elevó al segundo escalón del podio.
A su retorno a la Liga de Campeones, el Bolonia consiguió el empate (0-0) contra el Shakhtar Donetsk a pesar de que no cuenta con un equipo lo suficientemente robusto para consolidarse como favorito para los octavos.
Al activar el código bonificación bet365 se puede apostar en la fase de grupos de Champions, y duplicar la emoción que brindan las batallas por la Orejona en el viejo continente.
El Sparta Praga regresó después de 20 años de ausencia del torneo europeo de clubes, con una victoria prometedora frente al Salzburgo que despierta nuevamente la ilusión de la fanaticada.
Rumbo a los octavos
Los ocho primeros clasificados pasarán directamente a octavos de final, y asegura el ingreso sin tener que lidiar con el desgaste físico y mental de diputar los dieciseisavos de final.
La clasificación a esta fase puede alcanzar los 17 puntos. Por ahora, estos son los equipos que encabezan la pelea por el pase directo a octavos: Bayern, Celtic, Leverkusen, Aston Villa, Dortmund, Sparta Praga, Liverpool, y la Juventus.
Playoff
Aunque la clasificación a los octavos de la Liga de Campeones exige los ocho puntos para contar con la opción de boleto a la ronda siguiente, hay que trabajar para alcanzar los 10 puntos y ganarse un cupo en la clasificación.
A la fecha, los clubes con acceso a esta opción son los que ocupan los puestos 9 al 24: Real Madrid, Sporting Lisboa, Benfica, Atlético Madrid, Stade Brestois, Mónaco, PSG, Arsenal, Atalanta, Bolonia, Inter, entre otros…
Eliminados
Los equipos que se despiden del torneo continental, y que tampoco clasifican a Europa League, como solía suceder en años anteriores, son los que se posicionan del puesto 25 al 36. La Estrella Roja, el Girona, el PSV, el Stuttgart y el Milan son algunos de los equipos que integran la lista de eliminados hasta ahora.
El Dortmund humilló al Brujas 3-0 con un doblete inesperado de Jamie Gittens, que sin duda desestabilizó el ímpetu emergente de los belgas en su primer partido de Champions, pese a sus numerosas ocasiones de gol.
Tras un año de lucha y sacrificio, el Girona consiguió debutar en Champions en el máximo torneo continental, pero su primera presencia en el certamen tuvo un sabor amargo.
El Paris Saint Germain, de Luis Enrique, derrotó al conjunto catalán con un gol de Paulo Gazzaniga en el Parque de los Príncipes, sin embargo los blanquirrojos siguen con la ilusión de hacer historia, aun cuando se ha visto que la dramática ausencia de piezas clave como Artem Dovbyk, Sávio Moreira, Aleix García, Èric García y Yan Couto ha afectado el rendimiento del club.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional