Una sesión especial de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional recibió a varios venezolanos que en la actualidad forman parte de la diáspora que, según expertos locales, se ubica en 4.000.000 de venezolanos.
Algunos de los venezolanos que fueron invitados a la sesión parlamentaria indicaron que los principales problemas que hay con los venezolanos en el exterior son los campamentos en las fronteras y los cambios en el recibimiento a los venezolanos en ciudades como Cúcuta, reseñó la Agencia Anadolu.
Otros de los emigrantes indicaron que en algunos países como Perú, Argentina o Ecuador hay problemas comunes en cuanto al desamparo de los venezolanos, el desempleo, explotación laboral y la xenofobia. En el caso ecuatoriano, denunciaron la trata de personas.
El Parlamento aseguró que trabajarán en una Ley para el Regreso del Migrante y crearán una plataforma de apoyo con las embajadas para hacer frente a la situación de la diáspora venezolana.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional