Una tromba marina que se formó esta semana arrasó con 16 viviendas, la su mayoría tipo rancho, en el sector Brisas del Mar, en la vía hacia La Isleta, en el municipio García de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
Más de 50 personas, entre adultos y niños, resultaron afectadas por el fenómeno natural sin precedentes en la zona, de acuerdo con un balance ofrecido por el alcalde del municipio García, Cruz Lairet.
Alcaldía promete ayudar a vecinos afectados por la tromba marina en Margarita
El mandatario municipal indicó que la alcaldía está a cargo de los trabajos para colocar los techos de 16 viviendas afectadas y las gestiones conseguir enseres. Incluso, explicó Lairet, las láminas están siendo compradas en ferreterías para dar respuesta inmediata a estas personas.
Uno de los afectados, Evelio Ramón Vizcaíno, contó al medio Sol de Margarita que perdió todo a causa de la tromba marina. Relató que iba a su casa cuando se presentó el fenómeno, pero no pudo correr por discapacidad en una de sus pierna.
Cuando llegó hasta el lugar más afectado, su hijo le informó que habían perdido todo. Agradeció no haber estado en su casa cuando apareció la tromba marina porque lo habría arrastrado.
Los cuerpos de seguridad monitorean en Brisas del Mar y en zonas vulnerables del estado Nueva Esparta ante el paso de las lluvias.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional