El gobierno de Venezuela solicitó una pausa de cuatro meses en la subasta ordenada por un tribunal estadounidense de las acciones de la empresa matriz de Citgo Petroleum, con sede en Houston, señaló la agencia Reuters.
Esta medida busca ganar tiempo para resolver las reclamaciones de los acreedores, según documento presentado en el Tribunal de Distrito de Delaware.
Citgo ha sido el objetivo de los acreedores que buscan compensación por las nacionalizaciones llevadas a cabo durante el gobierno Hugo Chávez y los impagos de deuda bajo el mandato de Nicolás Maduro.
La subasta, señala la agencia de noticias, que estaba programada para revelar al ganador y los términos de la venta el lunes, no presentó resultado hasta el martes en la mañana.
Los abogados de Venezuela argumentaron que las complicaciones en el proceso de venta podrían afectar negativamente el precio de las acciones de la matriz de Citgo, lo que perjudicaría a los acreedores que buscan más de 21 mil millones de dólares en reclamaciones.
Además, citaron la reciente elección presidencial disputada en Venezuela y las demandas simultáneas introducidas en tribunales estadounidenses por tenedores de bonos venezolanos como factores que podrían desviar innecesariamente los ingresos de la venta.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional