Noel Gallagher, compositor de Oasis, diseñó la cuarta equipación del Manchester City, en conmemoración del 30 aniversario del lanzamiento de Definitely Maybe, el primer álbum de la banda que este año anunció su regreso.
Esta equipación, que ha salido bajo el nombre de Definitely City, encapsula los colores de la portada del álbum de Oasis en 1994. En la portada se puede ver a los cuatro miembros de la banda mancuniana en diferentes posiciones dentro de una habitación.
Para la recreación de la famosa portada de Oasis, el Manchester City ha utilizado a Pep Guardiola, Jess Park, Kyle Walker y Mateo Kovacic.
Los hermanos Gallagher siempre se han declarado aficionados del Manchester City. Uno de los puntos culmen de su carrera fueron los dos conciertos que dieron en Maine Road, difunto estadio del City, para 80.000 personas cada uno.
👕🎶 𝑼𝒏𝒂 𝒄𝒂𝒎𝒊𝒔𝒆𝒕𝒂 𝒎𝒖𝒚 𝒎𝒖𝒔𝒊𝒄𝒂𝒍.
🏴4️⃣ El Manchester City estrena su cuarta camiseta para esta temporada…
🎸 … una elástica que rinde homenaje al disco ‘Definitely Manue’ publicada en 1994 por Oasis, grupo de Mánchester que regresará pronto a los escenarios. pic.twitter.com/nsekRSDDg6
— Afición Deportiva (@AfDeportiva_) September 12, 2024
Regreso de Oasis
El lanzamiento de esta colección a cargo de Noel Gallagher coincide, además, con la reunión de la banda de Mánchester tras 15 años de separación. Oasis realizará una serie de conciertos en Reino Unido e Irlanda en el verano de 2025 y dos fechas adicionales en Londres en septiembre del año que viene.
¡El Manchester City ha revelado su nueva equipación para esta temporada y está increíble! ⛵️🟦
No podemos esperar a ver al equipo en acción luciendo estos colores.
¿Qué opinan de este nuevo diseño?#FútbolDigital pic.twitter.com/bsP7ngDYfB
— Fútbol Digital HN (@FutbolDigitalHn) September 12, 2024
La nueva equipación solo se utilizará en «determinados» partidos de la Liga de Campeones.
¿Qué pasó con la banda Oasis?
Noel y Liam Gallagher no solo eran hermanos, también eran miembros fundadores de Oasis y sin ellos prácticamente no había banda. Por ello, la pelea entre ellos fue lo que llevó al grupo a la destrucción. Ocurrió en agosto de 2009 cuando Liam le rompió la guitarra a Noel en un backstage de un concierto parisino.
El ataque contra el instrumento se dio poco antes de que Oasis suspendiera su concierto en el Rock en Seine de París dejando con las ganas a las más de 30.000 personas. La revista Vanity Fair detalló que esa noche Liam le espetó a Noel: “Ya no eres mi hermano”. La organización del evento informó a los espectadores sobre la cancelación de la gira europea con estas palabras: “Oasis ya no existe”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional