Donald Trump, candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, aseguró el martes que si la aspirante demócrata Kamala Harris gana los comicios de noviembre su país terminará sufriendo el mismo destino que Venezuela, que atraviesa una crisis política, social y económica bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
Si la candidata demócrata “gana la presidencia seremos como Venezuela, pero con esteroides”, dijo Trump durante el debate presidencial transmitido por la cadena ABC.
El exmandatario acusa habitualmente a la Administración de Joe Biden de abrir la frontera a los migrantes ilegales y de permitir que países como Venezuela hayan conseguido reducir su nivel de criminalidad al deshacerse de esas personas.
Durante sus intervenciones, el republicado hizo énfasis en las críticas a la política migratoria, exterior y económica de la Administración de Joe Biden.
“Tienes a miles de personas llegando a nuestro país desde cárceles y prisiones, de instituciones mentales. Llegan y le quitan puestos de trabajo que están ocupados a afroamericanos, hispanos e incluso a los sindicatos”, señaló Trump.
Donald Trump acusa a los migrantes de comerse perros y gatos
Continuando con ataques a la creciente migración en Estados Unidos, Donald Trump acusó a las personas que llegan al país de comerse los perros y los gatos de los ciudadanos que viven en las ciudades fronterizas.
«Muchas ciudades no quieren hablar de ello porque les da vergüenza. En Springfield se están comiendo a los perros la gente que vino, se están comiendo a los gatos, se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí y esto es lo que está pasando en nuestro país y es una vergüenza», apuntó el expresidente.
Trump y su fórmula vicepresidencial, JD Vance, han propagado información falsa sobre migrantes haitianos causando caos en una ciudad de Ohio y secuestrando mascotas para comérselas.
Las autoridades locales han salido ya a desmentir estos rumores, que se han propagado como la pólvora en redes sociales, en especial en X, donde el propio Elon Musk, el multimillonario dueño de la plataforma, ha contribuido a diseminar este bulo.
Harris, por su parte, evadió las preguntas sobre el tema y se limitó a dar su apoyo a un proyecto de ley que busca convertir en permanentes las restricciones al asilo que su gobierno ha impuesto en la frontera.
Del mismo modo, Donald Trump se mofó del proyecto económico de la Administración Biden-Harris, aseverando que realmente este no existe y que Estados Unidos hace frente a una crisis causada por la inflación.
“Ella no tiene un plan. Ella copió el plan de Biden, que es algo así como inventarse cuatro frases, como ‘corre, perro, corre’, cuatro palabras como ‘oh, vamos a tratar de bajar los impuestos’”, dijo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional