El actor Ezra Miller acaba de recibir una noticia que podría servir para aliviar los líos judiciales que enfrenta desde 2022, cuando estalló un escándalo en su contra por supuesto abuso y secuestro de menores.
Uno de los más sonados fue el de Tokata Iron Eyes, una joven sioux de 18 años que también se declaró de género no binario y con quien mantiene una amistad desde hace 6 años. Los padres de la muchacha –Tokata, en su lengua nativa– denunciaron a principios de junio que el protagonista de The Flash la manipulaba y le suministraba drogas y alcohol desde que tenía 12 años. La madre de la menor de edad, Sara Jumping Eagle, expresó en su momento a Rolling Stone que “ella no solo está sufriendo problemas mentales, sino que tiene a un depredador aprovechándose de ella”
Esta semana, el padre de la joven retiro las acusaciones. Inicialmente acusó a Ezra Miller de “grooming” hacia su hija, una práctica de manipulación de un adulto sobre un menor de edad para engañarlo y poder obligarlo a prácticas sexuales inapropiadas.
Chase Iron Eyes, utilizó sus redes sociales para disculparse públicamente con el actor. “Hice esa declaración en un contexto de guerra total, pero una vez que el testigo se retractó, decidí retirar los documentos judiciales de inmediato”, dijo.
¿De qué se le acusa a Ezra Miller?
En 2022, trascendió que el actor Ezra Miller encerró a una mujer y sus hijos por varios días. Aunque la mujer declaró que él intentó protegerla de su pareja, la granja en Vermont donde se alojaron estaba llena de armas de todos los calibres y se consumía droga. Incluso, varios medios contaron que uno de los bebés “había jugado con una bala” que había encontrado en el piso. En el lugar, de unos 300 metros cuadrados, Miller había construido una especie de refugio poliamoroso y de encuentro con la naturaleza.
En ese sitio también había retenido contra su voluntad a Tokata Iron Eyes, una reconocida activista que lideró la campaña “ReZpect Our Water”, que se opuso a la ruta propuesta del oleoducto Dakota Access.
Dos años después de las polémicas, el actor, una promesa de la actuación que también es músico (toca la batería y canta), podría sanar definitivamente y prepararse para regresar a los platós de Hollywood. En los últimos meses, ha mantenido un bajo perfil y ha dedicado su tiempo a tratar sus enfermadades mentales. Su última aparición pública, sin hablar con los medios, fue en el lanzamiento mundial de la película The Flash.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional