Tres venezolanas fueron rescatadas en Trinidad y Tobago por las autoridades del país, luego de ser secuestradas, violadas y tratadas como víctimas de tráfico humano. Tienen 17, 18 y 24 años de edad.
Según señalaron medios locales, la operación de rescate la dirigió la Unidad de Contra Tráfico y División Sureña de Trinidad el pasado domingo en la parte sur de la isla, confirmó la alta plana de la Policía local.
De acuerdo con la investigación policial, las víctimas habían sido capturadas por sus contrabandistas el pasado viernes.
Las autoridades también creen que a las tres venezolanas no solamente las secuestraron, sino también las atacaron sexualmente mientras estuvieron retenidas por sus captores.
Contrabandistas pidieron 15.000 dólares para liberarlas
También se alega que los contrabandistas pidieron unos 15.000 dólares por la liberación de sus víctimas.
De igual manera, las autoridades tratan de confirmar si a las víctimas las confundieron los contrabandistas en Venezuela y llevadas a Trinidad bajo algunas promesas económicas, entre ellas, acomodo y viajes.
Al momento, nadie ha sido detenido referente a este caso.
¿Por qué tantas venezolanas llegan a Trinidad y Tobago?
La crisis económica y política en Venezuela ha llevado a millones de personas a abandonar el país en busca de mejores oportunidades. Entre ellas, muchas migrantes venezolanas que, en su desesperación, caen en redes de trata de personas.
Según informes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, las mujeres jóvenes son especialmente vulnerables a ser explotadas para trabajos forzados y explotación sexual.
La falta de documentos legales y la necesidad urgente de ingresos económicos las hace «presas fáciles» para los traficantes, quienes se aprovechan de su situación.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional