La Guardia Costera de Francia ha informado de que ha rescatado en las últimas 48 horas a 223 migrantes en aguas del canal de la Mancha cuando intentaban llegar a Gran Bretaña.
Los migrantes viajaban en varias pequeñas embarcaciones, la mayoría sobrecargadas y que tuvieron problemas técnicos, según ha informado la prefectura marítima francesa.
A los rescatados los trasladaron a Boulogne y Dunkerque. Algunos de ellos resultaron rescatados cuando estaban ya en el agua o en bancos de arena tras hundirse sus embarcaciones. Otros rechazaron la ayuda con la intención de alcanzar las costas británicas.
Reino Unido ha intentado frenar la llegada de migrantes desde Francia, en una ruta extremadamente peligrosa por las fuertes corrientes y por el tráfico de buques de grandes dimensiones.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional