Apóyanos

Sinner, Alcaraz y Medvedev, candidatos a un lugar en la final del Abierto de EE UU

El sorteo del US Open de este jueves parece haber sido un poco más indulgente con Novak Djokovic que con Jannik Sinner, que tiene en su cuadro al ganador de 2022, Carlos Alcaraz, y al de 2021, Daniil Medvedev
Por AFP
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El sorteo del US Open de este jueves parece haber sido un poco más indulgente con Novak Djokovic que con Jannik Sinner, que tiene en su cuadro al ganador de 2022, Carlos Alcaraz, y al de 2021, Daniil Medvedev.

En la rama femenina, la defensora del título Coco Gauff (3ª) podría cruzarse en semifinales con la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª), a la que derrotó en la final del año pasado.

Número uno del mundo y ganador de su primer título de Grand Slam en Australia en enero, Sinner llega a Nueva York en plena polémica tras un doble positivo por dopaje (anabolizantes) en marzo, del que fue exculpado.

El italiano de 23 años, tan discreto como explosivo es su tenis, tendrá unos cuantos partidos para empezar con buen pie su torneo.

Pero si quiere conquistar su segundo gran trofeo del año y de su carrera, tendrá que demostrar su valía: el sorteo le promete a Medvedev en cuartos y luego a Alcaraz en semifinales antes de una posible final contra Djokovic, los tres últimos ganadores del torneo.

Un Sinner-Medvedev en cuartos de final sería el tercer duelo Major entre ambos jugadores este año: el italiano remontó dos sets en contra para ganar la final del Abierto de Australia y el ruso se tomó la revancha, también en cinco sets, sobre la hierba de Wimbledon en cuartos.

Un título y dos finales

Pero es en Nueva York donde Medvédev se ha hecho un nombre: empujó a Rafael Nadal al quinto set en la final de 2019, privó a Djokovic del último Grand Slam del calendario al vencer al serbio en la final de 2021, y alcanzó la final de nuevo el año pasado.

Alcaraz, por su parte, buscará ganar su tercer Grand Slam del año tras Roland Garros y Wimbledon, el quinto en total a sus 21 años.

Aunque sigue con una racha de dos derrotas consecutivas, en la final de los Juegos Olímpicos de París ante Djokovic y en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati ante Gaël Monfils, se enfrentará en Flushing Meadows a un jugador procedente de la fase previa en el debut.

En la parte baja del cuadro, el defensor del título Djokovic (2º) comenzará su búsqueda del récord histórico de 25 títulos de Grand Slam contra un jugador de la fase previa, pero su camino estará, no obstante, sembrado de obstáculos.

Ganador este verano boreal en París del único gran título que faltaba en su incomparable palmarés, la medalla de oro olímpica en individuales, el serbio podría encontrarse en tercera ronda a uno de los jugadores en forma en pista dura: el australiano Alexei Popyrin (28º), ganador del Masters 1000 de Montreal.

Si gana, Djokovic podría encontrarse en octavos con Frances Tiafoe (20º del ranking) o Ben Shelton (13º), a los que ya derrotó en tres sets el año pasado en semifinales.

En las semifinales de este año, el serbio podría enfrentarse al finalista de 2020 Alexander Zverev (4º) o al finalista de 2022 Casper Ruud (8º).

Gauff-Sabalenka en ‘semis’

En el cuadro femenino, la defensora del título, Coco Gauff (3ª), podría encontrarse en semifinales con la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª), a la que derrotó en la final del año pasado.

Para empezar, la estadounidense se enfrentará a la francesa de origen ruso Varvara Gracheva (66ª). El primer partido de Sabalenka será contra una jugadora de la fase previa.

La otra semifinal podría enfrentar a la número 1 del mundo Iga Swiatek, ganadora en 2022, con Elena Rybakina (4ª) o Jasmine Paolini (5ª), finalistas este año en Roland Garros y Wimbledon.

Swiatek, ganadora en 2022, se medirá a una jugadora de la fase previa en primera ronda y debería superar su primera prueba en tercera ronda contra la rusa Mirra Andreeva (21ª), a la que derrotó en tres sets en cuartos de final en Cincinnati la semana pasada.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional