Wilker Ángel, de 31 años de edad, estará fuera de las canchas y ausente de las convocatorias de la Vinotinto para las Eliminatorias del Mundial 2026 por una grave lesión. El venezolano sufrió una rotura de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, una lesión de las más complejas que requiere mucho tratamiento y descanso.
Wilker Ángel se lesionó el pasado domingo, cuando el defensa empezó a sentir molestas que lo dejaron como baja en si equipo, el Criciúma. En el choque, el joven abandonó el campo durante la parte final del partido contra el Vasco de Gama luego de recibir un golpe en la rodilla.
https://www.youtube.com/watch?v=pSg1gQyzml4
“Cuando amas lo que haces, duele mucho más. Pero Dios sabe el porqué de las cosas. Volveré más fuerte, lo mejor está por venir”, indicó el defensa en sus redes sociales tras confirmarse su baja por dos meses. Luego del tratamiento, que tardará 8 semanas, el jugador deberá someterse a un periodo de reactivación y puesta en condiciones competitivas. Generalmente, este periodo puede durar entre 15 y 30 días.
La lesión le impedirá al defensa ser parte de la convoctoria Vinotinto para los partidos contra Bolivia, el próximo 5 de septiembre, y Uruguay el 10. También estará fuera de la convocatoria para los choque de noviembre contra Argentina y Paraguay.
Tras la lesión de Wilker Ángel, el técnico Cláudio Tencati cuenta con Tobias Figueiredo y Walisson Maia para el choque del domingo con el Gremio en la liga de Brasil.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional