Jencarlos Canela confesó que no ha podido dejar de pensar en Venezuela. El actor estadounidense de origen cubano expresó preocupación por los recientes acontecimientos en el país luego de los resultados de las elecciones presidenciales anunciados por el Consejo Nacional Electoral, que dan como ganador a Nicolás Maduro.
El martes, el actor de 36 años de edad compartió una foto junto a Mónica Spear y su hija, Maya Berry Spear, para expresar su dolor por todos los venezolanos que -como la exreina de belleza, quien fue asesinada por delincuentes en un viaje familiar por carretera en Venezuela– no pudieron disfrutar de su país en libertad.
“Me cuesta mucho ver esta imagen y les confieso que no he vuelto a ver una escena de Pasión prohibida desde que Mónica se nos fue, pero les comparto esta foto porque no he dejado de pensar en Venezuela y la lucha que están enfrentando”, escribió Canela en su publicación.
Ver esta publicación en Instagram
El actor, que protagonizó junto con Spear la telenovela Pasión prohibida en 2013, indicó que recordó a la actriz fallecida en 2014 porque, aseguró, también es parte de la lucha por la libertad de Venezuela.
“Solo quise recordarla porque es parte de esta lucha también junto a los tantos venezolanos que se han ido sin poder disfrutar de su país con libertad sin que les cueste la vida”, afirmó el actor.
“Por los que están arriesgando su vida luchando por libertad y por los que ya no pueden luchar pero siguen siendo parte de la lucha. Te pienso, Moni, y te pienso, Venezuela”, finalizó la publicación.
¿Qué fue lo que le pasó a Mónica Spear?
Mónica Spear y su esposo Henry Thomas Berry fueron asesinados frente a su hija durante un viaje familiar en carretera por Venezuela.
En diciembre de 2013, Mónica Spear, su esposo Henry Thomas Berry y su hija, Maya Berry Spear, entonces de 5 años de edad, decidieron regresar a Venezuela para recorrer el país en un viaje familiar por carretera.
En sus redes sociales, la exreina de belleza documentó su viaje con fotos y videos de los lugares que visitaba. Desde los Llanos venezolanos hasta la laguna de Mucubají, en Mérida, la última publicación junto a su hija.
El 6 de enero de 2014, la exreina de belleza, coronada como Miss Venezuela en 2004, fue atacada por un grupo de delincuentes en la autopista Valencia-Puerto Cabello.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 pm mientras la familia se trasladaba por la autopista de Valencia, exactamente en el sector El Cambur del estado Carabobo. El vehículo en el que viajaban se accidentó a la altura del kilómetro 194.
Fue entonces cuando Spear vio una grúa que se detuvo para ayudarlos. Una vez que el carro estaba sobre la grúa, con la familia dentro del vehículo, llegaron los delincuentes, anunciaron el asalto y empezaron a disparar.
El libro Capítulo final, el homicidio de Mónica Spear, escrito por los periodistas de sucesos María Isoliett y Deivis Ramírez, explica que hay dos versiones de lo ocurrido a partir de entonces.
En una de las versiones, el conductor de la grúa no hizo nada durante el asalto, no tuvo papel alguno. Y en la otra, el conductor se enfrenta en un tiroteo con los maleantes.
Spear murió a los 29 años de edad como consecuencia de las balas que recibió en un glúteo, una pierna y el brazo derecho. Su esposo, de 39 años de edad, también falleció al ser impactado por un proyectil en el pecho.
La hija de ambos, Maya Berry Spear, resultó herida en la pierna derecha. La pequeña se salvó porque iba en la parte trasera del vehículo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional