El avión de la aerolínea Voepass que se estrelló este viernes en São Paulo, Brasil, en un accidente en el que no hubo supervivientes viajaba con 61 ocupantes y no con 62, como fue informado inicialmente, aclaró la compañía aérea.
La aclaración fue hecha por el director de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), Luiz Ricardo de Souza, en rueda de prensa en la que dijo haber recibido una llamada telefónica de los responsables de la aerolínea para avisar de la reducción del número de víctimas.
«Me acaban de llamar de Voepass para avisarme que eran 57 pasajeros y 4 tripulantes», dijo De Souza.
Voepass también corrigió los números en la nota que publicó en las redes sociales.
🚨🚨BREAKİNG NEWS 🚨🚨
Another video emerged about the crash of the plane carrying 68 passengers in Brazil..
The images are horrible..#BreakingNews #brasil #airplane #BBCBreaking #brazil pic.twitter.com/Ju6j29oDyY
— Berkan Yılmaz (@Berk04790) August 9, 2024
El desplome del avión en Brasil
El aparato cubría el trayecto entre la ciudad de Cascavel y São Paulo y se accidentó poco antes de las 13:25 hora local (16:25 GMT), cuando le quedaban unos 80 kilómetros para llegar al aeropuerto de Guarulhos, su destino.
La caída, en vertical, fue filmada desde diversos ángulos por habitantes de Vinhedo, en videos que fueron difundidos profusamente por las redes sociales.
Pese a caer en un área residencial, el avión se estrelló en los patios traseros de un conjunto de residencias sin afectar ninguna edificación ni dejar víctima en tierra, confirmó la policía.
🚨 🇧🇷BREAKING: COMMERCIAL AIRPLANE CRASHES IN RESIDENTIAL AREA NEAR SÃO PAULO
A Voepass ATR 72-500 has crashed directly into the Capela neighborhood of Vinhedo, just 43 miles from São Paulo's city center.
The plane was on its way to Guarulhos International Airport, Brazil's… https://t.co/sMrsf7Subr pic.twitter.com/k1QaFwQz3k
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) August 9, 2024
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional