El actor Héctor David Rivera que, con el seudónimo de Héctor David Jr. le dio vida a Mike, el Power Ranger Verde en las sagas Samurai y Megaforce, fue identificado esta semana como el agresor de un adulto mayor en un incidente que se presentó el 26 de julio en un parqueadero de la ciudad de Boise, en Idaho (EE UU).
“Hoy, aproximadamente a las 11:45, en un estacionamiento frente al Distrito 208, el hombre en este video empujó a un anciano al suelo después de que intercambiaron palabras sobre un problema de estacionamiento”, escribieron en su momento las autoridades. “Después de empujar al hombre, el sospechoso lo dejó en el suelo y se fue en una camioneta negra de 4 puertas elevada con matrícula de Texas. Se puede ver parte de la camioneta en el video”, agregaron. Y concluyeron: “La víctima de esta agresión fue ayudada a levantarse y estará bien”.
Horas más tarde, la policía de Nampa, Ohaio, compartió en sus redes sociales la imagen del hombre acusado de haber cometido un crimen y pidió ayuda para encontrarlo. Así ubicó Héctor David Jr., que se encuentra prófugo de la justicia.
Power Rangers, en problemas
Rivera no es el primer Power Ranger Verde cuyo nombre pasó de las páginas de espectáculos a las de policiales. En 2022, Jason David Frank, conocido por su papel como Tommy Oliver, se quitó la vida a los 49 años. El actor participó en la serie para niños en la temporada original de los años 90, además de tener continuas apariciones a lo largo de las décadas.
Otro de los miembros del elenco original, Walter Emanuel Jones, que dio vida al personaje de color negro, Zack Taylor, lo despidió en sus redes. “No puedo creerlo. Descansa en paz, Jason David Frank. Mi corazón está triste por haber perdido a otro miembro de nuestra especial familia”, indicó en referencia a la muerte de la actriz vietnamita Thuy Trang, que dio vida a Trini y que falleció en 2001 por un accidente de tránsito.
Años antes, en 2017, un hombre llamado Mathew Sterling intentó matar a Jason David Frank y a policías que asistieron a una Comic Con de la ciudad de Phoenix (Arizona). El hombre entró al evento con una escopeta de calibre 12, tres pistolas, un cuchillo de combate, spray de pimienta y estrellas ninjas. Se supo que intentaría cometer un crimen debido a las publicaciones que puso en redes sociales, las cuales alertaron a las autoridades.
Tres años después, Sterling fue sentenciado a 25 años de prisión, los cuales serán cumplidos en una institución para personas con enfermedades mentales. Tras la sentencia, el actor declaró no guardar ningún resentimiento contra el hombre. “Creo que la sentencia fue justa. De verdad espero que tenga la ayuda que necesita”, indicó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional