El nadador francés Léon Marchand se colgó el oro en los 200 metros braza en los Juegos Olímpicos de París-2024. Completó en la misma noche un insólito doblete, dos horas después de ganar los 200 metros mariposa este miércoles.
Marchand, de 22 años de edad, encabezó la carrera desde el primer largo y en medio de las ovaciones de un público enloquecido de alegría paró el crono en 2:05.85, nuevo récord olímpico.
La plata fue para el australiano Zac Stubblety-Cook (2:06.79), que perdió su corona olímpica, y el bronce para el neerlandés Caspar Corbeau (2:07.90).
Marchand vuelve al agua
Apenas repuesto del histórico doblete del miércoles, el nuevo ídolo de la natación francesa volvió a la piscina este jueves para ganarse el pase a la semifinal de los 200 metros estilos, en una sesión matinal en la que el australiano Cameron McEvoy dominó las seried de los 50m libre.
Marchand, que aspira a un cuarto oro individual en París, marcó el tercer mejor tiempo (1:57.86), en unas series dominadas por el japonés Daiya Seto (1:57.48), que será previsiblemente uno de sus grandes rivales en la final de la distancia el viernes noche.
El segundo tiempo fue para el británico Duncan Scott (1:57.77). Mientras, el vigente campeón olímpico, el chino Wang Shun, logró el sexto crono, en 1:58.09, ganando también el pase a la semifinal que se disputará este mismo jueves.
«No está mal para una serie», comentó el nadador francés, que se guardó un margen de tres segundos sobre su mejor registro en la distancia (1:54.82), logrado el año pasado.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional