En las costas del estado Vargas, los negocios playeros han recurrido a alquilar los puntos de venta, pago móvil y transferencias a vendedores independientes debido a la escasez de billetes que aflige al país.
“Buscamos la manera de poder mantenernos de pie, porque actualmente casi nadie paga con efectivo. Es así que hemos podido seguir vendiendo, aunque ya no es lo mismo que antes. Han bajado bastante las ventas”, comentó Víctor Stholmes, vendedor de la zona, reseñó La Verdad De Vargas.
Osmar Meza, presidente de la Cámara de Prestadores de Servicios y comerciante de Playa El Yate, indicó que poseen tres puntos de venta y presentaron la solicitud para agregar más de estos. “Tenemos la posibilidad con el banco Bicentenario y del Tesoro, sin embargo, es algo que está en proceso”, aclaró.
Osneiro Blanco, mercader ambulante de mango, detalló que muchos turistas quieren comprar el producto pero no poseen efectivo, por lo que los vendedores debe recurrir al alquiler del punto de venta, pero por cada transacción deben cancelar 10 % más del monto.
Lea la nota completa en La Verdad De Vargas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional